El Colectivo Infusión teatral en Referentes Expocultura

Cuando hablamos de referentes pensamos en nuestro trabajo durante cerca de 10 años como Colectivo Teatral Infusión. Recordamos todos los ensayos, viajes, maquillaje, equipaje, vestuario, personajes y presentaciones que hemos hecho. Todos estos gratos momentos son parte nuestra historia.

Por eso para nosotros fue un orgullo formar parte de Referentes Expocultura, expande tus ideas 2018, un evento impulsado por la Secretaría de Cultura Ciudadana para potenciar la industria cultural de la ciudad, y el cual se realizó del 10 al 12 de mayo en el Jardín Botánico. Fue un escenario pensado para el intercambio de saberes y experiencias en el que los conferencistas e invitados mostraron sus casos de éxito y las ideas innovadoras para el arte y la cultura.

Detrás de este evento de ciudad hubo tres objetivos: empoderar y fortalecer las habilidades del sector, visibilizar con miras a la proyección nacional e internacional y conectar el sector cultural de la ciudad con las oportunidades de negocio.

En el Jardín Botánico se dieron cita diferentes disciplinas como: música, danza, teatro, artes visuales y audiovisuales. Así mismo, sectores de la industria creativa y cultural como creadores, productores, distribuidores, órganos de difusión y consumo cultural, entre otros.

Para el Colectivo Infusión Teatro fue un honor ser parte de los más de 25 invitados internacionales, 50 nacionales y 60 locales. Siendo el clown nuestra pasión, significó mucho destacarnos internacionalmente en esta modalidad de las artes escénicas.

"Es la máscara más pequeña del mundo, la que menos oculta, pero la que más revela", expresó Luis López. Y eso nos exige todos los días un esfuerzo dramático extra para lograr plasmar los sentimientos, emociones y pensamientos que queremos con nuestras obras.

El 10 de mayo a las 6:30 p.m. en el Teatro Casa Clown participamos del showcase y asesoría de teatro con una de nuestras obras de esta gran temporada de payasos: El pequeño torito sentado, una adaptación del cuento “El Pequeño Sioux”, de Patricia Geis, inspirado en la cosmovisión de las culturas nativo americanas.

Ver Pequeño Torito Sentado" invitación a estreno.

En esta obra a un niño indígena, El Viento y La Luna dan una enseñanza de respeto a la norma y a la palabra, a través de una aventura en donde conocerán amigos animales como la Coyota Colorada, La Gallina Saltarina y la Hormiga Fortachona, quienes le ayudarán a resolver sus dificultades.

El 2019 se darán cita nuevamente en este evento que nos dejó una gran sonrisa y satisfacción.