Violeta y sus voces: nuestras voces

Seguramente alguna vez escuchamos y cantamos: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”. La palabra tiene un poder transformador y creador. Poetas, dramaturgos y actores lo han hecho. La música fue una de las primeras formas de arte que el hombre creó para transmitir historias, ideas y emociones. Violeta Parra logró esto y mucho más con sus canciones. En Latinoamérica y el mundo se le recuerda como una de las grandes de la canción popular.

Nosotros nos sumergimos en su identidad para encontrar a la persona más allá del mito. Esta es una versión libre del texto “Violeta Parra y sus voces”, de Beatriz Mosquera, y la suma de otros textos que nos acercan a la vida y obra de este entrañable ser humano. Pero en esta obra hay también un poco de nuestros sentimientos, percepciones de su obra y el acercamiento personal a la artista de los que hacemos parte del Colectivo Infusión Teatral.

Algo que refleja su alma de artista fue su respuesta cuando en una entrevista en 1964 le preguntaron cuál expresión artística prefería (pintura, escultura, cerámica o música), a lo que ella respondió:
  • Yo elegiría quedarme con la gente.
  • ¿Y renunciarías a todo esto?
  • Es la gente la que me motiva a hacer todas estas cosas.
Gracias a la vida, gracias a Violeta

Violeta Parra es considerada una de las folcloristas más importantes de Chile y pilar fundamental para lo que se denominó “La Nueva Canción Chilena”. Además fue artista plástica, poeta, investigadora, madre y un fuerte referente político. Cuando el público entra a la sala, en realidad lo está haciendo a la “Peña de la Violeta”, una carpa donde ella vivía, creaba, organizaba tertulias artísticas y ofrecía diversas comidas.

Tres actrices: Diana Fuentes, Yamile Valencia y Sara Suárez representan a Violeta

en diferentes etapas y, a ratos, se transforman en perfectas cantantes que reviven,

junto a músicos que son parte de la escena, las principales canciones de la artista.

Es en recorrido y una revisión de la vida de Violeta desde su niñez hasta el momento

final de su vida.


Ver trailer: Violeta y Sus Voces

Esta función será muy especial para nosotros ya que celebraremos 10 años del Colectivo Infusión Teatral. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con ustedes, nuestra gente? La misma gente a la que debemos nuestras obras y por los que trabajamos todos los días para lograr sacarles una sonrisa o ponerlos a pensar cada que vienen al teatro.

Ya saben, no se lo pueden perder. La cita será el 19 de mayo a las 7:30 p. m. Adquiere tus entradas en preventa por $20.000 hasta el 18 de mayo. El día del evento tendrán un valor de $25.000. Para adquirir tus boletas o recibir más información, puedes llamarnos al 2116570.