Comunicado:

TEATRO CASA CLOWN - jueves aporte voluntario (mínimo $3.000).

La Corporación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infusión y el Teatro Casa Clown de la ciudad de Medellín, quiere informar a sus públicos, amigos y colegas que desde el 2 de marzo de 2017, la boletería para los días jueves tendrá la siguiente modalidad:

APORTE VOLUNTARIO, CON UN MÍNIMO DE $3.000

A diferencia del año 2015 y 2016: “Entrada libre con aporte voluntario”, se optó por avanzar hacia una nueva modalidad por varias razones:

- La “entrada libre con aporte voluntario” fue una estrategia adoptada para aportar a la democratización y al acceso hacia las actividades artísticas ofertadas por el Teatro Clown que dio gran resultado, sobre todo, en el acercamiento que tuvimos con los habitantes de la comuna 3 (lugar donde se emplaza nuestro teatro).

- Cumplido el objetivo de hacer una oferta “más accesible” y luego de haber conquistado un público muy fiel, pudimos observar que el aporte, durante dos años, para las funciones mantenía un promedio que giraba en torno a los 3 mil pesos colombianos.

- Sin embargo, los promedios son engañosos y a veces injustos. Si alguien da 6 y otro da 0, el promedio es igual que si ambos dieran 3 y por desgracia un grupo considerable de personas se acostumbraron a no entregar aportes.

- Como debemos garantizar la sustentabilidad del espacio y de los grupos que se presentan, optamos por mantener el aporte voluntario pero con una contribución mínima de $3.00o (fijado por el promedio de aportes históricos) con el objetivo de:

- seguir ofertando obras y espectáculos de calidad,

- garantizarle al espacio y los grupos sustentabilidad económica mínima.

-  y seguir facilitando al proceso de democratización y acceso a eventos artísticos para todos y todas en la ciudad.

- Nuestra Corporación ha diseñado un PLAN DE VINCULACIÓN CON LOS TERRITORIOS, en donde uno de los programas es LA FORMACIÓN DE AUDIENCIAS, que a la vez trabaja varios proyectos.

Creemos que garantizar y democratizar el acceso a la oferta artística es una arista o uno de los proyecto de muchos que se deben trabajar para el fortalecimiento de las audiencias, pero NO SE DEBE TRANSFORMAR EN LA ÚNICA FORMA.

- Para las personas que realmente no tengan recursos, pretendemos realizar al menos 1 función mensual sin ningún tipo de costo, además de nuestras actividades habituales de labor social.

- Este año, con el apoyo del Ministerio de Cultura, llevaremos a cabo el proyecto: EL TEATRO VA A TU COLEGIO, que también ofrecerá alternativas, funciones, talleres, visitas guiadas al teatro y experiencias teatrales para los niños y niñas de escasos recursos de la comuna 3.

- Desde el 02 de marzo de 2017, a diferencia de los años anteriores, se podrá reservar la boleta para los días jueves, acercándose a la taquilla del teatro, llamando al 2116570 o escribiendo a colectivoinfusion@gmail.com

- Para los días viernes y sábado, se mantienen los valores de boleta 2016; esto es $15.000 general / $8.000 estudiantes, tercera edad y personas en situación de discapacidad.

Sin otro particular, los invitamos a disfrutar de nuestra programación 2017, que pueden revisar en el sitio web: www.colectivoinfusion.com

Corporación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infusión

Teatro Casa Clown